TOUR CLÁSICO DE CUSCO



4D - 3N



Treking



Max --- msnm



-- Max



Moderado

City Tour en la Ciudad imperial del Cusco

Itinerario

Dia 1 (City Tour)

El City Tour por la ciudad comienza a las 09:00 am con su recojo respectivo, para dirigirenos a la Catedral Central.

CATEDRAL

En el ingreso compraremos los boletos de ingreso, en la visita retrocederemos hasta el año 1560, que sigue siendo el templo Wiracocha de los Incas.  Después de la invasión colonial, a los españoles les tomó 94 años completar la Catedral sobre el templo original. En su interior aprenderá el significado y la función de muchos artefactos religiosos, pinturas simbólicas (originadas en el arte local conocido como Escuela Cusqueña), y finas piezas de artesanía colonial.

QORICANCHA

Nuestra segunda parada es Coricancha.  Coricancha significa «lugar cerrado que contiene oro», por eso se le conoce comúnmente como el templo del sol de Cusco. Situado en la parte baja de la ciudad fue planificado por el rey inca Pachacútec, era un lugar astronómico sagrado dedicado a las deidades celestiales, y se creía que era el santuario más rico de los incas. Por esta razón, fue inmediatamente atacada después de la invasión colonial.

Para probar su fe y poder, la Iglesia y el convento de Santo Domingo se construyó en sus muros, y hasta hoy, es administrado por la orden dominicana.

SACSAYHUAMAN

Ahora salimos de la ciudad para visitar algunos de los sitios arqueológicos incidentes de los Incas Sacsayhuamán es una construcción en zigzag, que representa un rayo. Dedicado al sol, este antiguo templo religioso tiene una fuerte relación con el simbolismo inca, que se dice que tiene la forma de una cabeza de puma, con el Cusco como su cuerpo.

QENQO

La cuarta parada de su tour invitara a un espacio mágico de inmensa formación rocosa que es Qenqo. Con una impresionante cámara subterránea, aprenderá sobre los sitios ceremoniales y de sacrificio y los puntos de observación astronómica.

PUCAPUCARA

A continuación, nos dirigimos a 1 km hacia Pucapucara, un punto estratégico de administración para la entrada a la ciudad del Cusco a través de los caminos del Inca.

Al pie de la plataforma superior de este lugar se usaba para comunicarse con Tambomachay en la antigüedad. Serás recibido con espectaculares vistas panorámicas y aprenderás sobre los patios interiores del sitio, el alojamiento colectivo y cómo se usaba en la vida del siglo XV.

TAMBOMACHAY

Ya han llegado al último punto del recorrido, el sitio arqueológico de Tambomachay. Construido para el culto al agua, este sitio explora la divinidad de los elementos para los Incas, con sistemas hidráulicos de agua que conducen canales de agua por el terraplén hacia los baños sagrados del Urin Qosqo o Cusco bajo.

Cuando se termina de explorar el sitio, son 20 minutos en coche de vuelta a la ciudad, donde llegaremos aproximadamente a las 14:00 horas.

INCLUYE:

  • – Recojo del hotel
  • – Transporte turístico
  • – Guía profesional bilingüe

NO INCLUYE:

  • – Ingresos a la Catedral
  • – Ingreso a Coricancha
  • – Las entradas

Nota: la visita de la Catedral y Coricancha totalmente opcional.

DURACIÓN DE LA VISITA: De 09:00 HORAS a 14:00HORAS

TIPO DE VIAJE: Cultural e histórico

ALTITUD MÁXIMA ALCANZADA: Aproximadamente 3800m sobre el nivel del mar

GRADO DE DIFICULTAD: 1 (de 1 a 5)

Dia 2 (Valle Sagrado de  los Incas con conexión a Machupicchu)

Lo recogeremos a las 07:30 de la mañana en su hotel, y nos dirigiremos durante aproximadamente una hora y media al sitio arqueológico de Pisaq.  Si lo desea, tendremos la oportunidad de parar y tomar fotos en un mirador en el camino.

PISAQ

Hemos llegado al primer destino que es la maravilla arquitectónica de Pisaq, adaptada al contorno del terreno, en armonía con el hombre y la naturaleza, está construida de una serie de terrazas agrícolas y barrios. Conocerán los usos y la estrategia de esta antigua ciudad, en sus torres de vigilancia utilizadas como relés de comunicación.

Después de su visita bajaremos a la ciudad colonial de Pisaq donde podrá explorar el trabajo de los artesanos locales. También tendrá la oportunidad de visitar un taller local y aprender sobre la producción y el comercio de la plata en esta zona.

Después de media hora de viaje por el valle sagrado hasta nuestro lugar de almuerzo en Urubamba, tendrá tiempo para relajarse y disfrutar de las vistas de la cordillera del Vilcanota y de las tierras de cultivo locales.

Luego nos detendremos en el pueblo de Urubamba para el almuerzo buffet asistido, antes de seguir al pueblo de Ollantaytambo.

OLLANTAYTAMBO

El complejo arqueológico de Ollantaytambo se encuentra a 2880m sobre el nivel del mar, será recibido por una serie de terrazas agrícolas y escaleras, que forman una inmensa fortaleza.

Un aspecto destacado de este sitio es el templo del sol, representado por 5 estrechas rocas megalíticas de riolita rosada unidas por un rectángulo superpuesto.

Después de visitar el complejo arquitectónico, tendrá tiempo libre para explorar el pueblo, nos reuniremos en la estación de tren por la tarde (la hora exacta depende del horario del tren), donde abordaremos el tren que nos llevará a Aguas Calientes por 2 horas aprox.

AGUAS CALIENTES

Una vez que lleguemos a Aguas Calientes, estará nuestro trasladista esperándolo en la estación de tren para acompañarte a ti y a tus pertenencias hacia hotel.  Una vez instalados, tendrán tiempo libre hasta la noche para explorar el área.

Este pequeño pueblo turístico tiene muchos restaurantes y tiendas de artesanía, si disponemos de tiempo podemos también visitar las aguas termales del pueblo antes de reunirse en el hotel y ser informado por su guía para el día siguiente.

Dia 3 (Machupicchu Full Day)

El desayuno de hoy está incluido en el hotel, después del desayuno (1 hora antes de su entrada programada a Machu Picchu) caminamos hasta la estación de autobuses, donde tomamos un autobús al sitio arqueológico de Machu Picchu.  Si lo desea, tiene la opción de caminar hasta el sitio (esto toma aproximadamente una hora y media).

Una vez dentro de la ciudadela, se nos proporcionará un tour guiado de 2 horas con mucho tiempo libre para explorar más a fondo, tomar fotos y la opción de escalar el Huayna Picchu (debe reservarse con unos meses de anticipación), la montaña de Machu Picchu (debe reservarse con unos meses de antelación), o hacer una caminata hasta la Puerta del Sol.

Luego, de regreso a Aguas Calientes al terminar nuestro tiempo en Machu Picchu, tomamos un almuerzo tranquilo en Aguas Calientes, antes de regresar en el tren a la estación de Ollantaytambo con una conexión del transporte privado hacia a Cusco llegando hasta su hotel.

INCLUYE:

  • – Recojo del hotel
  • – Transporte turístico
  • – Guía profesional bilingüe
  • – Almuerzo buffet (día 1)
  • – Desayuno
  • – Boletos de tren (ida y vuelta de Ollantaytambo a Aguas Calientes)
  • – 1 noche de hotel en Aguas Calientes
  • – Boletos de bús (ida y vuelta de Aguas Calientes a Machu Picchu)
  • – Entradas para Machu Picchu
  • – Traslado de vuelta de Ollantaytambo a Cusco
  • – Entradas para el Valle sagrado de los incas

NO INCLUIDO:

  • – Almuerzo y cena final
  • – Entrada a las termas de Aguas Calientes

DURACIÓN DE LA VISITA: 07:30 AM (DÍA2) hasta la noche del (DÍA3)

TIPO DE TOUR: Cultural e Histórico

ALTITUD MÁXIMA: 3750m sobre el nivel del mar (DIA 2)

GRADO DIFICIL: 2 (de 1 a 5)

Dia 4 (Maras y Moray)

Hoy tienes dos opciones, un tour por el área de Maras Moray y las minas de sal, o el tour por el valle del sur, echa un vistazo a las descripciones para ayudarte a tomar una decisión.

MORAY

El tour comienza en la mañana, lo recogeremos de su hotel a las 08:30 am y luego viajar en un transporte privado al sitio arqueológico de Moray, situado a unos 7 km de Maras.

Es el mejor ejemplo perfecto de la innovación inca, donde utilizaron estas gigantescas depresiones naturales o dolinas para la producción agrícola (el más profundo es de 150m), con terrazas y canales de irrigación, que crean un ambiente parecido a un invernadero, aprenderá sobre la forma de vida incidental y la experimentación agrícola.

SALINERAS

Actualmente se encuentra a corta distancia del pueblo de Maras, ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 m. Hoy en día este pintoresco pueblo guarda atractivos de la época prehispánica, colonial y republicana, en sus calles se pueden observar escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.

Nuestro destino son las salinas locales, que cuentan con más de 4000 piscinas o pozas individuales excavadas en la ladera de la montaña con diferentes propietarios.  Estas pozas poco profundas llenas de agua salada se evaporan al sol al sol, dejando cristales de sal pura, este proceso se ha practicado por más de 500 años, (desde la época preincaica).

INCLUYE:

  • – Guía profesional bilingüe inglés y español
  • – Transportes turísticos
  • – Entradas

NO INCLUYE:

  • – Entrada a las minas de sal: S / 10.00 soles por persona

FIN DEL TOUR & TRASLADO AL AEROPUERTO

Importante

De acuerdo al horario de su partida, le recogeremos de su hotel y le llevaremos al aeropuerto o a la estación de buses, este traslado privado está incluido en el precio de la reserva.  ¡Esperamos que disfrute de su tiempo con nosotros!

Consulta este tours con nuestro asesor de ventas dandole click aqui y no olvides visitarnos en nuestras redes sociales y si quieres regresar al incio para ver mas tours aqui







    Vinicunca Magico

    Salkantay Magico

    Machu picchu full day

    EMPRESA PERUANA

    CONTAMOS CON CERTIFICADOS

    PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

    TRABAJAMOS LA 24 HORAS

    EMPRESA SOSTENIBLE

    AYUDAMOS AL MEDIO AMBIENTE

    Tours Relacionados

    ¿No encontraste lo que buscabas? También tenemos estos tours que te pueden interesar.

    MENU