dias - noches
Treking
Max --- msnm
-- Max
Moderado
Definitivamente la opción de optar la visita de las 7 lagunas en Ausangate es fascinante por considerarse como una ruta mística, es como una forma de peregrinación espiritual aproximarse al gran Apu Ausangate y tiene una importancia fundamental en la cosmovisión del mundo andino. En esta experiencia se siente la magia protectora de las montañas acompañado por las hermosas lagunas, especialmente es una conexión de mucha energía positiva con el entorno que rodea. Muy recomendable para un día increíble de mucha tranquilidad con menor cantidad de visitantes y la ventaja de ver más lagunas, llamas, alpacas, vizcachas entre otros. Al final de la caminata tiene la opción de disfrutar de las aguas termo medicinales en la comunidad de Pacchanta.
Esta ubicado a más de 100 kilómetros desde la ciudad del Cusco, en la parte este de la región de Cusco. Las 7 lagunas se encuentran a una altura de 4650 m.s.n.m. (15256 pies), en las faldas de la montaña del Ausangate en la cordillera del Vilcanota que conforma la famosa cordillera de los andes de Sudamérica.
El Apu Ausangate tiene una altura de 6384 m.s.n.m. (20945 pies), es la quinta montaña más alta del Perú. Desde la ciudad del Cusco es visible la gran montaña de Ausangate, en la concepción del mundo andino tiene una importancia esencial, es justamente por ello la consideración como el guardián y protector de todos los que habitan en este espacio. Alrededor del glaciar Ausangate se encuentran diversas lagunas con una atracción espectacular, las 7 lagunas y son las más visitadas en la excursión de un día. Cada laguna posee un nombre particular debido a características propias.
Las lagunas son fuente fundamental como reservorios naturales que proveen el recurso hídrico para el beneficio de los pueblos.
Para llegar a las 7 lagunas pasamos por la comunidad de Pacchanta ubicado a 4200 m.s.n.m. (13780 pies) donde se encuentra los baños termo-medicinales. Después del trekking es justo y necesario un relajo físico en las aguas medicinales. Uno de los efectos más conocidos de las aguas termales es su efecto sedante y relajante, por lo que acudir a las termas es perfecto para liberarse del estrés diario, recuperar la energía y comenzar una nueva jornada con las energías cargadas.
Además, también relajan los músculos y las articulaciones, logrando, a su vez disminuir determinados dolores actuando sobre los edemas de las articulaciones.
Importante llevar lo siguiente:
Nota: Recomendamos realizar esta actividad en el último día de su programación y/o aclimatarse al menos 2 días en Cusco.
Consulta este tours con nuestro asesor de ventas dandole click aqui y no olvides visitarnos en nuestras redes sociales y si quieres regresar al incio para ver mas tours aqui
¿No encontraste lo que buscabas? También tenemos estos tours que te pueden interesar.