La sorprendente montaña de siete colores

Montaña arcoíris y proceso de descongelación

Los geólogos descartan que el lugar donde hoy se encuentra la montaña haya sido un glaciar, como a algunos les gustaría explicar, argumentando que fue la disolución lo que expuso la montaña y sus líneas rojas. Al mismo tiempo, los lugareños determinan la distancia.

Hace 70 años, la montaña estaba parcialmente cubierta de nieve. Aún hoy, cuando nieva mucho en la temporada de lluvias, todavía cubre todo el lugar, pero en invierno, como no hay nieve, sucede todo lo contrario, y hay paisajes hermosos, con muchos colores.

¿Cuáles son los colores de la montaña?

Los suelos de la montaña de siete colores según la SGP (Sociedad Geológica del Perú) presentan mineral:
El rosa o fucsia es una mezcla de arcilla roja, terracota y arena. Arena caliza y cuarzo blanca.
El morado o lavanda es una mezcla de arcilla, carbonato de calcio y silicato. Arglet rojo y arcilla.
Arcilla verde ferromagnética (una mezcla de hierro, magnesio y óxido de cobre). Arenisca amarillo-marrón, mostaza, amarillo sulfuroso-calcáreo con azufre.

¿Cómo se formó la montaña de siete colores?

La cuestión del origen de la montaña todavía nos hace retroceder millones de años. Cuando se formó la corteza terrestre y se formaron diferentes tipos de minerales, suelo y arena, se formaron capas, cada una con su propio peso. Cuando las placas tectónicas de Nazca y Sudamericana chocan, esto hace que todas las capas de sedimentos se desintegren, giren, formando cadenas montañosas, cerros y laderas, exponiendo las capas verticales y las dimensiones atmosféricas también con el viento, la lluvia y todas las demás condiciones climáticas. El fenómeno que provoca la oxidación de los metales se puede ver hoy en día y ahora es llamado por muchas personas con el nombre de la montaña de siete colores.

¿Dónde está la montaña de siete colores?

La montaña de siete colores está ubicada en la cordillera del Vilcanota en el límite territorial de las provincias de Canchis y Quispicanchis. Específicamente entre los barrios de Cusipata y Pitumarca. También se encuentra en dirección sureste de la ciudad del Cusco a 110 km. Aproximadamente 5040 metros de altura.

¿Cuándo se descubrió la montaña de siete colores?

Ahora sobre cómo averiguarlo, anteriormente solo aquellos que viajaban por la carretera a Ausangate tenían la oportunidad de ver Winicunca como se le conoce localmente y se le llama coloquialmente «Quechua». Van allí y toman fotografías, y luego los excursionistas y entusiastas del senderismo comienzan a visitarlo.

No hace mucho, a principios de 2016, la montaña se hizo muy popular. Entonces lo compartieron en las redes sociales cientos y miles de veces y las agencias de viajes comenzaron a promocionarlo. Las ciudades independientes de Checacupe y Cusipata allanaron el camino para un viaje más fácil. Como resultado, ha superado el millar de visitantes diarios, y todo ello a pesar de la climatología y la altitud.
Cómo escalar la montaña de los 7 colores por ti mismo

¿Cómo llegar por Ruta de Cusipata?

Si eres de esas personas que les gusta detenerse en el camino y administrar su tiempo, existe la posibilidad de ir por tu cuenta, por lo que puedes contratar un transporte que te lleve de Cusco a Cosipata (el camino corto). Luego suba la montaña por un camino de tierra para finalmente llegar al punto de partida de la caminata. La primera parte toma alrededor de 1 hora 30 minutos en la carretera pavimentada, mientras que la segunda parte toma alrededor de 1 hora en la carretera de tierra, que son aproximadamente 3 horas de viaje directo.

También puede tomar el transporte público.

En este caso, usted tiene que ir a la parada de autobús que va en la ruta Cusco – Sicuani. Su parada es sobre Huayruro Pata a la altura del Estadio Garcilazo. Compra tu boleto en una sola parada en Cusipata, y paga 6 pantuflas. Ya en Cusipata, pregunta por un transporte que puedas alquilar. Dado que no hay muchas personas que pasen el rato solas, puede llevar un tiempo encontrarlo. Si quieres tomar un taxi desde Cusitaba, tienes que ir y volver porque no hay autobús de vuelta. El viaje a la montaña toma 3 horas ida y vuelta por esta ruta.

¿Cómo llegar por Carretera Pitomarca?

Para pasar por la calle Pitumarca, vaya también en dirección a la Av. Huayrurupata, tendrá un peine cubriendo la vía Cusco – Sicuani. Hay varias empresas, incluida Fox. El autobús sale cada 20 minutos. Los boletos son económicos, con un promedio de S / 7. Recuerde bajarse en la estación de autobuses de Checacupe, que está a 2.5 horas, y tome otro autobús con destino al área de Pitumarca. Desde esta zona hay que dirigirse a la comunidad Kayra Wiri.

LINEAS DE NAZCA

Realiza un Sobrevuelo clásico por 30 Minutos por las 12 Líneas más importantes de...

CATARATAS DE PILLONES

El tour inicia con el recojo de los respectivos hoteles entre...

COLLPA DE GUACAMAYOS & LAGO SANDOVAL 4 DIAS / 3 NOCHES

COLLPA DE GUACAMAYOS & LAGO SANDOVAL La Reserva Nacional de Tambopata...

MENU