Al momento de planificar su viaje, muchas personas se preguntan cuántos días pasarán en Cusco. El hecho de que esta respuesta pueda ser un poco complicada de responder, ya que supongo que más días es mejor.
Cusco es una ciudad en sí misma que tiene muchas cosas y actividades para hacer. También debes tomarte tu tiempo para disfrutarlo y disfrutarlo en paz.
Hay que tener en cuenta que uno de los principales atractivos del Cusco es su entorno, es decir, desde la ciudad se puede llegar a una gran cantidad de lugares (es por ello que muchas personas lo consideran como regla)
Así que personalmente recomiendo pasar al menos 3 noches en Cusco. 6 noches seria perfecto para pasar un rato disfrutando tanto de la ciudad como de sus alrededores obviamente si tuvieras mas tiempo seria perfecto.
Cusco es una ciudad relativamente pequeña y la mayoría de las atracciones se encuentran en el centro de la ciudad.
Puedes decir que, si hablamos de un apartado para que te puedas orientar, quedará así:
Plaza de Armas. Es toda la zona centro de la ciudad. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los negocios y el turismo, allí encontrará la hermosa catedral y la iglesia de la comunión.
San Blas. Esta área está ubicada justo en la Plaza de Armas, gracias a su ubicación tiene excelentes vistas de la ciudad. Es un distrito artístico y bohemio.
Detrás de la catedral y hacia el oeste y el este (tres cuadras en promedio) se encuentra esta parte de la ciudad donde encontrará muchas tiendas, restaurantes y algunos museos interesantes de la ciudad, como el Museo de Arte Precolombino.
Al sur de la Plaza de Armas. Al sur de la Plaza de Armas encontrará un área más famosa y «habitable». La atracción principal aquí es el templo de Korikancha y varias iglesias.
Al norte de la ciudad, y dentro de sus límites, se encuentran una gran cantidad de atractivos, entre ellos: Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pucara.
Encontrarás miles de opciones para dormir en Cusco, en todos los barrios y para todos los presupuestos (desde dormitorios hasta hoteles de lujo).
Si bien hay mucho para elegir, si viaja durante la temporada alta o la alta demanda, es importante reservar con anticipación porque los mejores tienden a agotarse.
A continuación, recomiendo dos zonas ideales para hospedarse en Cusco (con opciones de hoteles y hostales respectivamente) por su ubicación.
Este barrio es perfecto para quedarse, estás a pocas cuadras de la Plaza de Armas, hay muchos restaurantes y vida alrededor, pero también es un barrio tranquilo para descansar.
Cusco es una ciudad muy famosa y muy visitada, por lo que debe considerar cuidadosamente su alojamiento para encontrar la mejor opción.
Cuando hablamos de encontrar un lugar para dormir (que además esté bien ubicado y busque un buen precio), estamos hablando de una tarea que requiere una investigación que muchas veces debe hacerse con semanas de anticipación.
Recomiendo reservar tu alojamiento con antelación, sobre todo si viajas en temporada alta (Semana Santa, Navidad, etc) y quieres encontrar un alojamiento con buena relación calidad-precio.
Los hoteles a veces se agotan con meses de anticipación, así que ten mucho cuidado con eso.
Si ya conoces tu historial de viajes, te recomiendo que reserves ahora tu alojamiento en Cusco.
Así evitarás precios elevados y quedarte sin los mejores asientos.
No te quedes solo con la idea de buscar alojamiento en un hotel. Actualmente en Cusco (y en todo el mundo en general) existen otras opciones que puedes considerar para encontrar un lugar donde dormir.
Una gran opción para encontrar hospedaje es Airbnb, una plataforma que te permite reservar departamentos o cuartos completos en múltiples ciudades.
Tener varios apartamentos completamente amueblados es una excelente manera de ahorrar dinero si tienen una cocina.
¿Qué quieres decir? Ya que hay mucha gente que solo va un día a Cusco, ve la Plaza de Armas y listo, los demás días van a visitar lugares cercanos o salen de excursión.
Sin embargo, creo que la ciudad en sí debería tomarse su tiempo. Créame, los atractivos de Cusco van más allá de visitar la Plaza de Armas o la catedral.
Esta ciudad debe ser recorrida para ser verdaderamente entendida y experimentada. Así que les recomiendo mucho que además de planificar una visita por Cusco (como Machu Picchu), puedan tomarse al menos unos días para llegar a la ciudad.
Una gran opción que te puedo recomendar es que en tu primer día en Cusco puedas hacer un free tour para conocer más de la historia de la ciudad, además de poder decidirte dónde hay y luego explorarlo a tu aire. propio ritmo. Realmente vale la pena.
Realiza un Sobrevuelo clásico por 30 Minutos por las 12 Líneas más importantes de...
El tour inicia con el recojo de los respectivos hoteles entre...
COLLPA DE GUACAMAYOS & LAGO SANDOVAL La Reserva Nacional de Tambopata...