Se le conoce como el Valle Sur o Circuito valle Sur del Cusco. Fue un lugar importante para el crecimiento del Imperio Inca.
Este es el recorrido perfecto para cualquier persona que quiera explorar sitios arqueológicos y paisajes impresionantes. Esta zona fue una de las primeras zonas habitadas de todo el Valle del Cusco. Los primeros habitantes de la cultura conocida como «Marcavalle» residieron en este lugar 1000 aC.
Recorrer el sur del valle le permitirá disfrutar de impresionantes vistas de los Andes cusqueños. Podrás ver la maravillosa arquitectura hidráulica del Tipón, las construcciones preincaicas de Pikillacta y las hermosas obras de arte de la escuela cusqueña en el Templo de Andahuaylillas.
Alternativamente, puede visitar la variedad de restaurantes en Saylla Village, que incluyen especialidades de «chicharrón» y «cuy». La mejor manera de hacerlo es tomar un tour organizado por una agencia de viajes. Sin embargo, también es posible hacerlo usted mismo.
Es uno de los principales ejemplos de terrazas agrícolas creadas por los incas.
Tipón será un jardín real encargado por Inca Wiracocha.
Estas terrazas se extienden a lo largo del estrecho valle y son alimentadas por manantiales de Pachatusan apu (montaña).
También hay un complejo de templos, canales de riego y acueductos.
Este complejo arqueológico se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad del Cusco.
Pikillaqta fue una antigua fortaleza inca construida al sur de Cusco.
Este complejo de adobe fue construido por la cultura Vari, entre los años 700 y 900 d.C. A pocos metros de la zona, se puede observar un pequeño puesto de avanzada inca llamado «Romycolca», que sirve como una especie de estación de peaje para los turistas que deambulan por los alrededores.
Andahuaylillas es una de las ciudades coloniales al sur de Cusco.
En este pueblo encontrarás una antigua iglesia conocida como la «Capilla Sixtina Americana».
Este es el hogar de altares dorados, pinturas de la escuela cusqueña y techos multicolores.
El exterior de la iglesia es muy sencillo y simple. Sin embargo, una vez dentro, puedes ver un hermoso interior decorado con obras de arte de la famosa ‘Escuela cusqueña’.
Para visitar el sur del Valle del Cusco se debe adquirir un “Boleto Turístico del Cusco (Segunda Vuelta)”.
Este boleto incluye entradas a muchos atractivos como: Tipón, Pikillacta, Museo Coricancha, Museo de Historia Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Monumento a Pachacutec, Museo de Arte Popular y Centro de Arte Indígena Qosqo.
Los boletos turísticos del Cusco se pueden adquirir en la ciudad del Cusco: Avenida El Sol 103 y Calle Garcilaso s/n. Otra opción es visitar los atractivos del Valle Sur en persona y comprar los boletos de ingreso desde la misma entrada.
El valle sur del Cusco es una buena opción antes de visitar la ciudad inca de Machu Picchu. Tibón es el sitio arqueológico del valle sur en su punto más alto (3.560 metros desde el mar / 11.679 pies).
Debe aclimatarse a la caminata de Cusco al menos un día antes de visitar el Valle Sur. Un viaje al Valle Sur es una buena opción porque incluye: recogida en el hotel, transporte, entradas y guía turístico.
Si quieres recorrer el sur del valle por tu cuenta, la mejor opción es comprar tu boleto turístico desde Cusco (circuito 2).
Realiza un Sobrevuelo clásico por 30 Minutos por las 12 Líneas más importantes de...
El tour inicia con el recojo de los respectivos hoteles entre...
COLLPA DE GUACAMAYOS & LAGO SANDOVAL La Reserva Nacional de Tambopata...