Lo que definitivamente tendrás que comprar cuando vengas a Cusco es el famoso boleto de avión turístico. Este boleto es prácticamente obligatorio si desea visitar muchos de los sitios más famosos de Cusco y el Valle Sagrado (también hay muchos en la ciudad).
El billete más recomendable si tienes pensado hacer tu viaje de pocos días y visitar varios lugares es un billete general o todo incluido con una validez de 10 días consecutivos desde la fecha de compra.
El precio para un turista extranjero es de 130 soles y solo se puede pagar en efectivo. Para comprar puedes ir a Avenida El Sol 103 (muy cerca de Plaza de Armas).
Si solo tienes un par de días y solo quieres visitar los sitios arqueológicos del Valle Sagrado, un boleto parcial que cuesta 70 soles es una buena opción en este caso.
Tenga cuidado, no hay nada en el mundo que perder este boleto turístico porque no hay un boleto de reemplazo y tendrá que comprarlo nuevamente si no tiene uno.
Pondrán un sello donde quiera que vayas para que puedas ver los lugares en los que has estado (solo puedes ir a todos lados una vez).
Escribe tu nombre completo en el boleto.
Si estás pensando en comprar la entrada completa, te sugiero que la aproveches y trates de visitar la mayor parte del sitio posible.
Por lo tanto, es mejor planificar con anticipación qué actividades realizará durante el día. Es importante saber que no todas las entradas se pueden pagar por separado.
Por lo que se puede decir que su compra muchas veces se hace “por compulsión” porque los turistas no tienen otra opción si desean visitar estos lugares.
Mucha gente se queja de que el precio de la entrada no es barato y no incluye atracciones como museos o catedrales.
Realmente creo que si las autoridades estuvieran realmente interesadas en el turismo, podrían crear un boleto mucho más «completo», con atracciones más atractivas para los visitantes.
Desafortunadamente, eso no es probable que suceda (al menos no en el corto plazo), por lo que no hay más remedio que comprar un boleto.
Pero te recomiendo planificar tus días en la ciudad con antelación para sacarle el máximo partido, y con eso, al menos merece la pena.
Lo que mucha gente pasa por alto en Cusco son sus iglesias. En la ciudad podrás encontrar muchos de ellos, y créeme, definitivamente vale la pena visitar el lugar.
En su interior encontrarás grandes obras de arte, más allá de si eres religioso o no. Además, en muchos lugares descubrirás otros atractivos (sobre todo en los monasterios), como diferentes salas, catacumbas, mobiliario, etc.
Según los datos, aquí están las 4 mejores iglesias o monasterios que debo visitar en Cusco:
Es importante tener en cuenta que no hay iglesias incluidas en el boleto del tour, por lo que deberá pagar una tarifa de entrada a cada iglesia.
Tienen un promedio de 15 soles, aunque los hay más caros (el de la catedral cuesta 25) pero vale la pena.
Como ciudad turística con tanto que ver, recomiendo empezar el día temprano para aprovechar al máximo el tiempo.
Especialmente si viajas por unos días, lo recomiendo encarecidamente.
De esta forma, también puedes evitar grandes aglomeraciones de turistas en las principales atracciones.
Lo más recomendable y para vivir la esencia de la ciudad es visitar los mercados de la ciudad.
Aquí encontrarás lugares donde puedes comer (muy barato y sabroso), enterarte de qué y cómo se vende, comprar artesanías y mucho más. Los principales mercados de la ciudad son:
No dejes de probar las diferentes frutas que se encuentran en el Perú, hay algunas que quizás no hayas probado y valen la pena. Una excelente manera de hacerlo es en los bares de jugos que encontrará en la mayoría de los mercados, son baratos y sabrosos.
Realiza un Sobrevuelo clásico por 30 Minutos por las 12 Líneas más importantes de...
El tour inicia con el recojo de los respectivos hoteles entre...
COLLPA DE GUACAMAYOS & LAGO SANDOVAL La Reserva Nacional de Tambopata...