7 mercados en Cusco con productos locales que te sorprenderán

7 mercados en Cusco

Los mercados son el reflejo de la vida cotidiana de un país. No hay nada como asomarse a ellos para descubrir placeres, objetos y costumbres del lugar. En esta ocasión queremos que vivas la esencia de algunos de los mejores mercados de Cusco. Te dejamos siete opciones para que elijas por ti mismo. ¿Arrancamos?

1. Mercado Central de San Pedro de Cusco

San Pedro es un mercado peruano por definición: en él encuentras de todo, y comer es un placer sagrado. Además de buenos precios, te ofrece desayunos, almuerzos, chompas, vajillas y hasta recuerdos para llevar a casa. Acércate al enorme Mercado de San Pedro de Cusco y sumérgete en el murmullo de la vida diaria que se teje en la ciudad imperial.

2. Mercado El Molino I y II

Panes, quesos, ropa andina, calzado, y todo lo que puedas imaginar. El Molino es un mercado artesanal emblemático de Cusco, donde encontrarás todo lo que busques. Desde una bonita billetera hasta un práctico electrodoméstico.

3. Barrio de San Blas

Entre paredes de piedra antigua y locales mágicos, te esperan los tesoros del barrio de San Blas. Pequeños artesanos crean sus joyas y tapices, visibles desde la calle, con una oferta que supera lo esperado. Elige tu preciosa artesanía o souvenir y continúa hasta el mercado de San Blas, donde puedes tomar un desayuno con jugo natural de frutas y un sánguche que te recargue de energía para el resto de la jornada.

4. Centro Artesanal Cusco

La alpaca posee lana súper suave y calentita. En este mercado artesanal encuentras desde pulseras y brazaletes de lana de alpaca hasta chompas, poleras y prendas de abrigo. Descubre sus chullos o gorros, los guantes en todos los colores y las bellas chalinas o bufandas. El Centro Artesanal de Cusco es un mercado genial para el frío, estupendo para regalos y, además, cuenta con precios económicos. Plata, orfebrería y detalles para el día a día recubren sus paredes. ¿Te vas a quedar sin conocerlo?

7 mercados en Cusco

5. Mercado de Huancaro

Cusco es una región muy rica en plantas y cultivos. En el mercado de Huancaro se concentran durante todo el año agricultores con productos ecológicos cultivados de primera mano. Llévatelos a casa y disfruta de sus propiedades tanto en tus platos como en tus hábitos diarios. El conocimiento popular se concentra en este mercado artesanal de Cusco, vecino de la Feria de Huancaro. En la Feria encuentras café, cacao, miel, algarrobina y todos los manjares y víveres que hacen la vida un poco más fácil. Déjate sorprender por estos imperdibles tesoros lugareños.

6. Mercado Virgen Asunta

Si hay un lugar donde la fruta destaca por su variedad y su naturalidad, ese es el mercado Virgen Asunta de Cusco. Productos orgánicos, sentir diario de los habitantes cusqueños y mucha vida a lo largo de los puestos que lo forman. Los mercados hablan de la gente que los habitan, irte sin conocer la personalidad de este mercado es dejar escapar la oportunidad de escuchar los latidos de la vida cotidiana de Cusco. Hazlo rodeado de sus frutas, verduras y cereales.

7. Mercado Ttio

El mercado Ttio, renovado y austero, te recibe en su primera planta con frutas y verduras frescas y maduras. Querrás llevarte todo. Cuando quieras comer, basta con subir las escaleras hasta el segundo piso, ya que todas las casas de comida casera te esperan ahí. Los tenderos y señoras te atienden con la calidez típica de un mercado de Cusco, amables y atentos. No tiene pérdida. Ve a conocerlo. Vivo, ordenado y tranquilo. ¡Te encantará!

Los mercados son el reflejo de la vida cotidiana de un país. Déjate enamorar por la magia que guarda cada uno, fiel a su historia, su gente y sus sorpresas. Ahora que ya conoces los detalles que guardan los mercados de Cusco que esperas para conocerlos Qatawi tours te ayuda.

LINEAS DE NAZCA

Realiza un Sobrevuelo clásico por 30 Minutos por las 12 Líneas más importantes de...

CATARATAS DE PILLONES

El tour inicia con el recojo de los respectivos hoteles entre...

COLLPA DE GUACAMAYOS & LAGO SANDOVAL 4 DIAS / 3 NOCHES

COLLPA DE GUACAMAYOS & LAGO SANDOVAL La Reserva Nacional de Tambopata...

MENU